Autores: Rosae Román y Anónimo de la Piedra.
Correspondencia Artística Indeterminada en el Tiempo, es un proyecto plástico que deciden acometer los artistas Rosae Román y Anónimo de la Piedra aproximadamente a finales de los años noventa.
El término “correspondencia” tiene su referente en la correspondencia postal entre dos personas que intercambian sucesivamente sus misivas a lo largo del tiempo vivido. En el proyecto ambos artistas deciden que cada misiva sea una obra de arte sometida a un conjunto de reglas a seguir que no limiten la libertad creativa y conceptual, pero que aporten la coherencia necesaria al proyecto.
Todas las obras se realizan en un formato A4 con una disposición compositiva vertical, un número y un título. Las obras no están fechadas y la libertad en la elección de las técnicas es total, siempre que sean afines al soporte papel. También rige un principio de ocultamiento del proceso creativo de la obra a la otra parte implicada. Este principio de ocultamiento conecta directamente con los referentes de la correspondencia postal, con la espera, con la incertidumbre y con el factor sorpresa que emana de la obra recibida.
La expresión “indeterminada en el tiempo” viene motivada por dos razones. La primera razón es consecuencia de que no se establece un plazo para dar respuesta a la misiva artística recibida, pudiendo demorarse dicha respuesta el tiempo que cada artista decida. La segunda razón se fundamenta en que el proyecto no tiene una fecha determinada para su finalización.
Este proyecto íntimo, que perdura en la actualidad, continuará en la indefinición del tiempo…
…
Técnica mixta sobre papel