Galguerías es un proyecto artístico realizado por Rosae Román junto a los artistas Anónimo De la Piedra y Chazeta. El proyecto se articula en torno a la concepción libre del término Galguería.
La palabra galguería es definida por nuestro diccionario como una golosina o chuchería. Alimento gustoso que se consume fuera de las comidas principales.
El motor principal de este proyecto ha sido realizar un conjunto de obras con las que trascender el mero significado del término galguería, trasladándolo en todas sus propuestas a múltiples ámbitos de la vida.
Para realizar el proyecto, cada autor propone quince galguerías y cada uno de los tres autores, realizan tanto las galguerías correspondientes a sus quince propuestas, como las correspondientes a las quince propuestas de los otros dos. Cada galguería es realizada sin que ningún autor conozca visualmente las obras realizadas por los otros dos autores.
“Son galguerías, pequeños bocados exquisitos con los que le gusta regalarse el sibarita, el sibarita de la vida, pero también, el sibarita del espíritu. Sería éste un ser que se propone probar todo aquello que su alma y su cuerpo le permite, tanto en el plano espiritual como en el carnal, atendiendo solamente, a su propia e íntima inclinación”
Candela Vizcaíno. Texto para el Catálogo exposición Galguerías
…
Selección de las obras realizadas para este proyecto por Rosae Román.
Técnica mixta sobre papel.